Molino-viento-para-generar-energia-eolica

Reino Unido da el visto bueno al mayor parque eólico marino del mundo

Proyectado en el mar del Norte, a unos 90 kilómetros de la costa e Yorkshire.

Ago 23 2016
Molino-viento-para-generar-energia-eolica
por: LUIS ENRIQUE TORRES

Proyectado en el mar del Norte, a unos 90 kilómetros de la costa e Yorkshire, el parque eólico Hornsea 2 contará, una vez finalizado, con 300 turbinas y 1.800 MW de capacidad instalada. La electricidad que genere se inyectara a la red eléctrica en North Killingholme, proporcionando energía a alrededor de 1,8 millones de hogares británicos.

El Secretario de Negocios y Energía de Reino Unido, Greg Clarke, ha dado luz verde esta semana al que será el mayor parque eólico marino del mundo, tras la recomendación favorable de la Inspección de Planificación del país.

Un portavoz del departamento de Clarke ha declarado que “la construcción de Hornsea 2 generará cerca de 1.960 empleos y se crearán otros 580 para las labores de operación y mantenimiento”. Su construcción total exigirá una inversión de 6.000 millones de libras (7.000 millones de euros), lo que, de acuerdo con la misma fuente, “será una gran oportunidad para el crecimiento económico en la región de Humber y más allá”.

“Reino Unido se ha convertido en un líder global en el sector de la eólica marina y estamos decididos a ser uno de los principales destinos de inversión en energía renovable, lo cual implica empleos y crecimiento económico en todo el país”, añadió el portavoz ministerial.

El parque está promovido por Dong Energy –la mayor compañía energética de Dinamarca– que ya tiene en marcha la construcción de otro megaparque eólico marino: Hornsea 1, en la misma zona del Mar del Norte. Con 1,2 GW proyectados, este parque se extenderá a lo largo de unos 400 km2 y proporcionará electricidad a más de un millón de hogares. Se espera que esté terminando en el año 2020.

Respecto a Hornsea 2, Brent Cheshire, presidente de Dong Energy en Reino, ha declarado que “la autorización para su desarrollo ha sido muy bien recibida”.  La compañía, dijo, “ya ha invertido 6.000 millones de libras en Reino Unido y este proyecto nos proporciona una nueva oportunidad de desarrollo de la eólica marina”.

Cheshire considera, además, que “un proyecto de esta envergadura nos ayudará a avanzar en nuestros esfuerzos de seguir abaratando el precio de la electricidad generada con eólica marina”.

Reino Unido pretende que en 2020 en torno al 10% de la electricidad que demande el país sea generada con eólica marina.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 | zone energy