sistema-aislado

¿Qué es un Sistema Aislado Off Grid?

Jul 23 2017
sistema-aislado
por: Zone Energy

Si vives o tienes las locaciones de tu emprendimiento en un lugar remoto, sin acceso a la red inyectada eléctrica, este artículo es para ti. Sigue leyendo para conocer esta magnífica y rentable opción energética: el Sistema Aislado Off Grid.

Un Sistema Aislado Off Grid es una instalación fotovoltaica independiente de la Red Eléctrica Pública, pues su única fuente de energía es la radiación solar. Por esta razón, es una solución viable para surtir energía a lugares remotos de forma confiable y sostenible. Su funcionamiento e instalación son sencillos y requieren poco mantenimiento. En este sentido, podrás suministrar energía a zonas montañosas, rurales, agrícolas, industriales y cualquier población que tenga difícil acceso a la Red.

paneles

¡Energía limpia y confiable!

Para luchar contra la inestabilidad eléctrica, estos sistemas son un gran aliado. ¿Por qué? Pues, porque éstos se nutren de energía renovable y enteramente a la disposición del ser humano: la energía solar. A demás para cubrir las ausencias del sol, se utiliza una batería encargada del almacenamiento energético para esos momentos en los que nuestro protagonista no está presente o deja de brillar con intensidad. Por esto, podrás contar con energía eléctrica constante, sin interrupciones.

energia-electrica

¡Independencia energética!

Las instalaciones fotovoltaicas Off Grid, se basan en alta tecnología, y son diseñadas por especialistas en el área, quienes conciben una estructura que permite total independencia energética respecto a otras fuentes de energía eléctrica. Con este sistema tendrás la tecnología a tu alcance en poblaciones remotas, aunado a la garantía de recibir energía suficiente para cubrir tus necesidades y la seguridad de obtener electricidad confiable sin perjudicar irremediablemente al medio ambiente.

Esencialmente, un Sistema Aislado Off Grid está compuesto por lo siguientes elementos:

  • Paneles solares: son los encargados de obtener la radiación solar para transformarla en energía eléctrica. El número y tipo de paneles a utilizar será determinado por la potencia que requieras y el consumo diario que realices. Por ello, es tan importante contar con especialistas que hagan un estudio previo para diseñar el sistema de forma personalizada.
  • Baterías: funcionan almacenando la energía eléctrica que le envían los paneles solares, así, cuando no disponemos de luz solar en horas de la noche, o en días nublados, aún podemos contar con la energía acumulada por las baterías. Ellas garantizan que tengas energía disponible en todo momento. Sin embargo, necesitan un dispositivo que las regule para no excederse en las cargas.
  • Regulador: si bien, su nombre nos indica su funcionamiento, el regulador es el responsable de proteger las baterías solares de una sobrecarga energética propiciada por exceso de corriente y bajo consumo de la misma; además, el regulador actúa bloqueando el paso de electricidad para evitar posible descargas.
  • Inversor: para darle el uso que queremos a la energía recibida por los paneles solares (dotar de electricidad a nuestro espacio), la energía que llega en corriente continua desde el regulador, debe transformarse en corriente alterna. Con esta finalidad, es fundamental contar con un inversor en nuestro sistema.

Necesito instalar un Sistema Off Grid, ¿dónde puedo acudir?

paneles-solares

 

La instalación de Sistemas Fotovoltaicos es asunto de especialistas, primero es necesario calcular la cantidad y el tipo de celdas solares a instalar, esto varía de acuerdo a las necesidades de consumo de cada locación. Por tanto, antes de diseñar un sistema, deben tomarse en cuenta esa necesidad de consumo, las condiciones climáticas del espacio donde se realizará la instalación y el uso que se le dará a la electricidad.

Además, si acudes a especialistas confiables para el diseño e instalación de tu sistema, tendrán dispuestos para ti, materiales de alta durabilidad que garanticen su mantenimiento en tiempo.
¿Tienes más dudas? Puedes consultar con nuestros ingenieros especialistas, en Zone Energy, te daremos la asesoría necesaria para que encuentres el sistema que mejor se adapte a tus necesidades energéticas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 | zone energy