Si vives o tienes las locaciones de tu emprendimiento en un lugar remoto, sin acceso a la red inyectada eléctrica, este artículo es para ti. Sigue leyendo para conocer esta magnífica y rentable opción energética: el Sistema Aislado Off Grid.
Un Sistema Aislado Off Grid es una instalación fotovoltaica independiente de la Red Eléctrica Pública, pues su única fuente de energía es la radiación solar. Por esta razón, es una solución viable para surtir energía a lugares remotos de forma confiable y sostenible. Su funcionamiento e instalación son sencillos y requieren poco mantenimiento. En este sentido, podrás suministrar energía a zonas montañosas, rurales, agrícolas, industriales y cualquier población que tenga difícil acceso a la Red.
Para luchar contra la inestabilidad eléctrica, estos sistemas son un gran aliado. ¿Por qué? Pues, porque éstos se nutren de energía renovable y enteramente a la disposición del ser humano: la energía solar. A demás para cubrir las ausencias del sol, se utiliza una batería encargada del almacenamiento energético para esos momentos en los que nuestro protagonista no está presente o deja de brillar con intensidad. Por esto, podrás contar con energía eléctrica constante, sin interrupciones.
Las instalaciones fotovoltaicas Off Grid, se basan en alta tecnología, y son diseñadas por especialistas en el área, quienes conciben una estructura que permite total independencia energética respecto a otras fuentes de energía eléctrica. Con este sistema tendrás la tecnología a tu alcance en poblaciones remotas, aunado a la garantía de recibir energía suficiente para cubrir tus necesidades y la seguridad de obtener electricidad confiable sin perjudicar irremediablemente al medio ambiente.
Esencialmente, un Sistema Aislado Off Grid está compuesto por lo siguientes elementos:
La instalación de Sistemas Fotovoltaicos es asunto de especialistas, primero es necesario calcular la cantidad y el tipo de celdas solares a instalar, esto varía de acuerdo a las necesidades de consumo de cada locación. Por tanto, antes de diseñar un sistema, deben tomarse en cuenta esa necesidad de consumo, las condiciones climáticas del espacio donde se realizará la instalación y el uso que se le dará a la electricidad.
Además, si acudes a especialistas confiables para el diseño e instalación de tu sistema, tendrán dispuestos para ti, materiales de alta durabilidad que garanticen su mantenimiento en tiempo.
¿Tienes más dudas? Puedes consultar con nuestros ingenieros especialistas, en Zone Energy, te daremos la asesoría necesaria para que encuentres el sistema que mejor se adapte a tus necesidades energéticas.