solucion-ecologica

Paneles solares: una solución ecológica y rentable

Jun 29 2017
solucion-ecologica
por: Zone Energy

En energía solar: cuando los recursos ya no son suficientes, conocimos los antecedentes históricos que dan base a lo que hoy conocemos como Sistemas Fotovoltaicos. Además recalcamos la importancia de las llamadas fuentes de energía renovables, las cuales aportan recursos inagotables y tienen su origen en la naturaleza. Ahora traemos para ti la utilidad que tienen los paneles solares que componen un Sistema Fotovoltaico, y por supuesto, los beneficios que aportan al medio ambiente y, particularmente, a tu vida. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre estos sistemas sustentados por la energía solar.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares, específicamente los fotovoltaicos, son artefactos especializados que están diseñados especialmente con el fin de obtener energía de la radiación solar. Su composición se trata basicamente, de la agrupación de células fotovoltaicas que se encargan de transformar esa energía a través de un mecanismo de conversión eléctrica.

solar-panel

¿Conoces sus beneficios?

La instalación de un Sistema de Paneles Solares Fotovoltaico trae diversos beneficios que quizá no conocías. Entérate de ellos a continuación:

¡Energía en todo lugar, en todo momento!

Con la instalaciones de celdas solares, se garantiza el acceso a la energía en espacios donde la Red eléctrica pública no puede abastecer. Así, podrás contar con energía limpia y renovable para abastecer los espacios más retirados donde haces vida.

energia-solar

Reduce tu huella ecológica

Instalar paneles solares reduce la emisión de dióxido de carbono, ya que la energía solar es limpia (libre de contaminantes en su producción) por tanto disminuye el impacto ambiental ocasionado por la energía eléctrica de red, que por el contrario sí genera agentes contaminantes durante su obtención.

Inversión = ganancia a largo plazo

El tiempo de vida de un panel solar es de aproximadamente 25 años. Al calcular la inversión que haces en su instalación restándole los costos que vas a ahorrar en tu factura de electricidad durante esos 25 años, resulta una opción realmente rentable y positiva para tu bolsillo.

Son de fácil mantenimiento

Además de ahorrar durante un largo tiempo después de la instalación de tu Sistema Fotovoltaico, el mantenimiento del mismo es sencillo y por tanto de bajo costo. Asimismo, la resistencia de sus materiales, en caso de contratar un servicio óptimo y especializado, garantiza la durabilidad de los mismos y su entereza ante cualquier condición ambiental desfavorable.

Su mantenimiento consiste, básicamente, en la limpieza de los paneles, una o dos veces al año (de acuerdo a las condiciones climáticas podría ser más frecuente) y la inspección del cableado y de todos los equipos para asegurarse de su correcto funcionamiento y estado y, en caso de notar algo inusual, acudir a los especialistas. Estas acciones no ocuparan mucho de tu tiempo ni de tu dinero.

¿Cómo puedo instalar un Sistema Fotovoltaico en mi hogar?

Puedes contactar a empresas especializadas en instalación de Sistemas Fotovoltaicos, quienes se encargarán de asesorarte para que obtengas el sistema que más te convenga según las características de tu hogar y tus requerimientos energéticos. Es un proceso sencillo, en el cual, especialistas en el área realizarán una inspección de la zona donde deseas realizar la instalación para asegurar la entrega de un diseño personalizado, acorde a las condiciones y necesidades de tu zona.

energia-renovable

No dudes en contactarnos, en Zone Energy contamos con personal especializado que atenderá tu solicitud con prontitud y profesionalismo.

Share Button

Un Comentario sobre;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 | zone energy